En Colombia cada día fallecen 17 personas en accidentes de tránsito. Lo más grave es que la mayoría de los siniestros son evitables, pues muchos de estos ocurren por imprudencias de los actores viales.
Esta es la conclusión a la que hemos llegado tras ver el último informe de accidentalidad del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que muestra que entre enero y agosto de 2019, en Colombia han perdido la vida 4.213 personas involucradas en este tipo de accidentes.
Entre enero y agosto de 2019, el 51,5% de los fallecidos fueron usuarios de moto, es decir, un poco más de la mitad. A ellos le siguen los peatones, pues representan el 24,3% de los decesos.
Lo más preocupante es que muchas de esas muertes se hubieran podido evitar si los actores viales fueran más prudentes. De acuerdo con el Observatorio, las principales causas de los accidentes de tránsito son: desobedecer señales o normas de tránsito, transitar entre vehículos, no mantener la distancia de seguridad y adelantar cerrando.
Desgraciadamente, no es suficiente con ser precavido para estar exento de un accidente de este tipo. A veces, quienes son precavidos pagan los platos rotos de quienes no lo son. Por eso, si te ves involucrado en un accidente de tránsito, te recomendamos tener en cuenta estos tres aspectos:
Ten a la mano los papeles del vehículo, tu licencia de conducción y el SOAT. Si tienes la póliza todo riesgo, comunícate al número de tu aseguradora. Recuerda que tener un seguro adicional al SOAT te ahorrará muchos líos.
El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Este seguro es muy básico y los conductores, en caso de un accidente, tienen mucho que perder si no tienen una póliza todo riesgo.
En líneas generales, el SOAT cubre al asegurado en caso de muerte por causa del accidente, gastos médicos, incapacidad permanente, costos funerarios y de transporte. Sin embargo, hay topes de cubrimiento. El gran problema es que, si no tienes otra póliza, los daños ocasionados a tu automóvil o a vehículos o propiedades de terceros no estarán amparados.
El seguro todo riesgo, que puedes adquirir con nosotros, no solo cubrirá los daños de tu vehículo en caso de accidente. También lo protegerá en caso de hurto, daños, choques o en caso de que terceros o bienes de terceros se vean perjudicados por el accidente. También tendrás asistencia jurídica, en caso de ser necesario. Como puedes ver, esta póliza más que una opción es una necesidad, pues cubrir los gastos materiales tuyos y de terceros si es el caso, puede ser un trabajo millonario.
Le puede interesar: “¿Sabes por qué es necesario tener un seguro todo riesgo para motos?”.
Persona precavida vale por dos. No es suficiente con ser un buen conductor, tomar el seguro todo riesgo es ser prudente contigo, con tu familia y con tus bienes. ¡Contáctanos y te ayudamos a conseguir la póliza perfecta para ti!