Fallecen en promedio 15 personas diariamente por accidentes de tránsito en Colombia, una cifra considerable, ya que en su mayoría los accidentes son producto de exceso de velocidad o imprudencias del conductor.
Estos números dejan en evidencia la inseguridad vial en nuestro país y demuestran que debemos seguir trabajando por promover la inteligencia vial y, sobre todo, la prudencia en los conductores y peatones. De otra manera el índice de accidentalidad no mejorará.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año 2019 la mayoría de los accidentes de tránsito en Colombia se dan por desobedecer señales o normas de tránsito, lo que ha ocasionado más de 5.700 incidentes. Esta causa va seguida de las motos que transitan entre vehículos, lo que ha generado 5.103 accidentes este año.
Sin embargo, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol u otras sustancias, así como las fallas mecánicas, también están dentro de la lista de hipótesis de posibles causas de accidentes de tránsito en Colombia. Es por ello por lo que, el Ministerio de Tránsito y Transporte, en colaboración con otras entidades territoriales, trabajan fuertemente en que la legislación sea cada vez más fuerte con conductores que ocasionan esta clase de situaciones.
Le puede interesar: “Asegure su vehículo con el SOAT y el Todo Riesgo”.
Ahora que sabemos cuáles son las principales causas y entendemos que nunca vamos a estar exentos de vernos involucrados en un accidente, queremos ayudarte a saber qué hacer ante cualquier eventualidad. Así que toma nota de unas recomendaciones que tenemos para ti.
Al tener un seguro de accidentes personales con nosotros, tendrás cobertura para incapacidades, gastos médicos, asistencia médica e incluso fallecimiento. Pregunta por nuestras pólizas, ¡tenemos una especial para ti.