Solo 4 de cada 10 jóvenes, tras su graduación de bachilleres, accede de forma inmediata a la educación superior. Esta cifra hace parte de un estudio publicado en 2021 por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana. Dicho documento, también advierte que cerca de dos millones de colombianos, entre los 17 y los 21 años, están por fuera de la cobertura de la educación superior.
Los altos costos de las matrículas, las dificultades para acceder a universidades y la situación económica de los colombianos, son algunas de las causas de esta alarmante cifra que termina castigando el futuro de muchos jóvenes. No obstante, los padres cuentan con una solución que los ayuda a garantizar el futuro académico de sus hijos: el seguro educativo.
El valor del SOAT cambia año tras año y varía dependiendo de la categoría del vehículo. Su precio está compuesto por tres elementos: el valor de la prima; la contribución a la Administradora de los Recursos del Sistema en Seguridad Social en Salud (ADRES) y la tasa para el RUNT.
Con esta Ley, los propietarios que han tenido un comportamiento óptimo podrán acceder a un descuento del 10% sobre el valor de la prima. Adicionalmente, la contribución al ADRES pasará del 50% al 52%.
Como puede ver, el seguro educativo es una excelente herramienta para garantizar el futuro de sus hijos, pues le permite, a través de planes diseñados para usted, construir un programa de pagos para que él pueda estudiar en la universidad del país que desee.
Contamos con una variedad de pólizas educativas para asesorarlo y ayudarlo a escoger la que mejor se adecúe a su situación y necesidades. ¡Contáctenos!
Lo invitamos a leer el artículo: “Seguros para el hogar; necesarios para proteger las inversiones y los bienes”.