Ahorrar la cuota inicial y cumplir con las cuotas para adquirir vivienda, oficina o cualquier otro tipo de inmueble es todo un reto. Quienes lo han logrado, han sido testigos del nivel de satisfacción por alcanzar una meta que requiere de mucho esfuerzo y constancia. Por eso, si usted está pensando en adquirir un inmueble, ¡debe conocer qué es un Seguro Hipotecario! Además de ser obligatorio, protegerá ese activo por el que tanto ha trabajado.
El Seguro Hipotecario es una herramienta que ofrece el sistema financiero para proteger el inmueble del asegurado en caso de que, por algún imprevisto, se le dificulte cumplir con el pago de las cuotas.
Cuando se adquiere un inmueble a crédito, este queda hipotecado como garantía del pago. De acuerdo con el Artículo 101 del Estatuto Financiero, al adquirir un crédito hipotecario el usuario debe tener, mínimo, un seguro que cubra los daños ocasionados ante terremotos o incendios. No obstante, algunas entidades financieras exigen otras coberturas.
Además de daños ocasionados por terremoto o incendio, el asegurado también puede tomar coberturas adicionales como daños por huracanes, explosiones, ciclones, granizo, caída de aeronaves y erupciones volcánicas. Algunas entidades financieras también exigen tener un Seguro de Vida. Este cubrirá el saldo de las cuotas pendientes en caso de que el asegurado fallezca o, por accidente o enfermedad, quede en condición de invalidez total y permanente.
Algunas entidades financieras también exigen otras coberturas, como por ejemplo ante desempleo. Esta póliza cubre las cuotas del crédito hipotecario mientras persista la situación de inactividad laboral.
¡No dude en escribirnos! Lo asesoraremos y buscaremos el seguro perfecto acorde a sus necesidades.